Niños de escuela
Los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Las Margaritas, sede Páramo Alto, en el municipio de Cogua tienen que llevar el agua desde sus casas pues la institución no cuenta con servicio constante de agua.
Según se conoció el pasado jueves, los educadores de esta Institución Educativa han venido denunciando que el servicio de acueducto no es constante en el plantel y pese a que la alcaldía del municipio ha visitado la institución educativa en varias ocasiones no se ha logrado ninguna solución.
“La gran problemática de la sede es que sufrimos de escasez de agua cuando hay verano duramos hasta cuatro meses sin agua y nos toca recurrir a que los papitos envíen con los niños agua en cantinas para nosotros tener para abastecer el restaurante escolar como para mantener los baños limpios”, dijo una de las profesoras de la institución en un video publicado por el diputado Fabián Rojas.
Al parecer la alcaldía del municipio se habría comprometido a permitir que la escuela sea abastecida a través de un nacimiento de agua cercano. Sin embargo, esto aún no está claro. Cabe anotar que el pasado 21 de diciembre el Ministerio de Educación expidió una resolución en la que se obligaba a las instituciones educativas a retomar las clases presenciales.
Según dijo la cartera en su momento y tomando en cuenta las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, los estudiantes de primaria, secundaria, superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano podían regresar a clases a inicios del año escolar, siempre y cuando se siguieran las recomendaciones para evitar el contagio masivo del Covid-19.
“Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante. […] Invitamos a los padres de familia a continuar con la vacunación de niños y jóvenes”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.
Entre las recomendaciones para el retorno a clases seguro está el constante lavado de manos, la distancia social y el uso constante de tapabocas. Primera recomendación que es imposible de cumplir en el caso de una escuela sin servicio constante de acueducto.
Niños de escuela
Esta web usa cookies.
Read More