Quiero aplaudir la iniciativa que acaba de tomar la administración de acogerse a la solicitud que este concejal realizó el 15 de marzo, para que brindemos un alivio a los cajiqueños con el subsidio a los servicios de agua, alcantarillado y aseo.
Con estas palabras, el concejal de Cajicá Sebastián Venegas anunció que el gobierno municipal presentará el proyecto de Acuerdo por medio del cual se adoptan los subsidios a los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3.
El concejal Venegas se reivindicó la autoría de la propuesta, la consideró oportuna, anunció su voto positivo, y valoró el respaldo expresado por la bancada del Partido Verde al proyecto.
En un comunicado a los cajiqueños, Venegas dijo que el 19 de marzo le envió una carta al alcalde y al gerente de la EPC con el fin de que se buscara ayudar a los ciudadanos con el pago de estos servicios.
Este acuerdo sería de gran apoyo a la comunidad dadas las alzas en las tarifas de los recibos y la difícil situación que están afrontando los cajiqueños con motivo del Covid-19, señaló el concejal del Partido Liberal.
El Proyecto de Acuerdo adoptaría un subsidio del 80% para las familias del estrato 1, 50% para el estrato 2 y hasta el 40% para el estrato 3.
De acuerdo a lo expresado este jueves 23 de abril por el concejal Sebastián Venegas, el alcalde Fabio Ramírez manifestó su determinación de darle trámite a esta iniciativa.