La carrera 23 desde la calle octava era hasta hace pocos días un callejón sin salida o una calle ciega, sin embargo, con una sencillas adecuaciones los vehículos, bici-usuarios, motocicletas y peatones, ya hacen uso del paso.
El paso sobre la vía férrea que comunica a la parte baja del barrio EL Reposo con los barrios La Esperanza y Santa Rita en el municipio de Zipaquirá fue habilitado este lunes 6 de julio.
Aunque son unas obras en las que se evidencia el uso de maquinaria y la disposición de recebo, parece más bien una intervención de corto plazo sin mayores esfuerzos técnicos o de ingeniería en sus materiales y diseño.
En la parte práctica, la apertura de esta alternativa funciona para los habitantes de los apartamentos vecinos, de un lado y del otro, que muchas veces se someten a la congestión permanente de la calle octava, sin alternativas de salida e ingreso.
Vox Populi Cundinamarca consultó vía whatsapp a los funcionarios responsables de la Secretaría de Obras Públicas y de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, quienes manifestaron estar sorprendidos por la habilitación de este tramo vial.
El Secretario de Obras Rafael Rivera, aseguró que las adecuaciones no fueron adelantadas por personal de su secretaría.
A unos 50 metros del lugar, operarios de la Secretaría de Obras del Municipio adelantan las actividades de excavacion y remoción del andén para abrir un tramo de vía que comunica a esta carrera 23 con la parte alta del barrio El Reposo.
Si no fue la Alcaldía, entonces, quién hizo estas adecuaciones?, es un paso seguro o está expuesto a eventuales accidentes? ¿este paso de vehículos cuenta con las condiciones de seguridad, permisos y señalización para el uso de la vía férrea?, seguramente.
Esta web usa cookies.
Read More