Gobierno de Zipaquirá es bueno para endeudarse y malo para pagar
Nuevamente la administración del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo está siendo cuestionada debido a que ninguna de sus ejecuciones se puede ver hecha realidad, no existen.
El concejal Felipe Durán Carrón hizo serios cuestionamientos al manejo de las finanzas del municipio, y reveló las inconsistencias en las inversiones, las deuda pública, la contratación y en el recaudo de las zonas de estacionamiento regulado.
Felipe Durán aseguró con respecto al endeudamiento del municipio, que es “preocupante que, de la deuda adquirida por este gobierno municipal, de los 42 mil millones de pesos que se aprobaron en marzo del año pasado, no se ha pagado un solo peso».
¿Qué estamos esperando para comenzar a pagar esa deuda?” cuestionó el concejal. «No hemos empezado a pagar la deuda que adquirió este municipio, solo hemos pagado intereses, expresó.
Además, Durán Carrón indicó que el gobierno municipal “negoció periodos de gracia para sólo pagar intereses y sin pagar capital, lo que acumula deuda sin pagar, de manera preocupante”.
El Gobierno actual no ha pagado hasta ahora un solo peso de la deuda que ha adquirido desde 2021 por más de $17 mil millones. Negoció periodos de gracia para sólo pagar intereses y sin pagar capital, lo que acumula deuda sin pagar, de manera preocupante, escribió Durán.
Las revelaciones las hizo el concejal de oposición en un debate de control político en el que también se evidenciaron pobres ejecuciones en el presupuesto municipal, inexplicables contratos y gastos en el tema de catastro, y millonarios costos en el predial, impuestos por el gobierno W a unos 4 mil predios de la zona vecina de Las Villas.
Cuál es la proyección de pago de esta deuda? preguntó Felipe Durán. Porque ya ha pasado un año desde que se comenzaron a desembolsar los recursos pero no se ha pagado un solo peso, indicó.
«Ojalá que no nos vayan a salir con el cuento de que negociaron 2 o 3 años de gracia para que la deuda la paguen los siguientes gobiernos. Se endeuda este gobierno y paga el siguiente. Qué berraquera para este gobierno !!!, que no está asumiendo el pago de un solo peso de la deuda que está adquiriendo», cuestionó Felipe.
Gobierno de Zipaquirá es bueno para endeudarse y malo para pagar
Esta web usa cookies.
Read More