El Gobernador anunció la construcción de un puente vehicular en el cruce de La Paz, en Zipaquirá, que le pondría solución a los trancones que se generan en este sector.
Se trataría de una inversión del orden de los 50 mil millones de pesos, dijo el gobernador Nicolás García, y aseguró que inicialmente se va a realizar la fase de estudios y diseños.
El cruce de la Paz le brinda comunicación a Zipaquirá con Ubaté, Nemocón, Cogua, Sopó y Bogotá, y viene siendo desde hace varios años un punto crítico para la movilidad, especialmente en horas pico.
Es la construcción del puente intercambiador, no está incluida en otro proyecto. Yo no quiero alargar esto a más obras que después no salgan con nada. Tenemos que hacer esta, que es una obra importante y urgente y en esa nos vamos a enfocar, expresó Nicolás García.
El gobernador anunció que espera tener en el primer semestre del otro año los estudios y diseños, y dijo que se van a realizar conjuntamente entre Zipaquirá y la Gobernación.
Después, el proyecto será presentado para su aprobación y la adjudicación de recursos por regalías regionales, que sería la forma de financiación, indicó Nicolás García.
Ha entrado en vigencia la nueva ley de regalías y quiero que el primer departamento en sacar provecho de presentar proyectos de gran impacto sea Cundinamarca, dijo el gobernador.
Primero a través de una red de ciclorrutas entre Sabana Centro y Sabana Occidente, y luego, a través de este puente intercambiador de La Paz, que si bien está ubicado en Zipaquirá, para nadie es un secreto que ayuda a toda la Sabana, que ayuda a la Provincia de Ubaté y también a buena parte del departamento de Boyacá, expresó García Bustos.
Esta web usa cookies.
Read More