Menores de edad en la calle, consumo de licor en el espacio público e incumplimiento general de las medidas fue lo que se encontró el alcalde de Chía en un operativo que lideró en la noche de este viernes 29 de mayo por la ciudad.
Estamos cansados de tantas fiestas, de tantas parrandas que la gente de manera irresponsable viene realizando, indicó Luis Carlos Segura.
A partir del primero de junio vamos a retomar la ley seca. No es posible que la gente se esté aprovechando en medio de la pandemia para realizar fiestas que terminan en violencia intrafamiliar dijo el alcalde.
Vamos a trabajar mañana, tarde, día y noche para que el cumplimiento de las medidas nos permita que la ciudad esté libre de Covid-19, indicó.
Según el mandatario estos operativos los va a realizar noche a noche para garantizar la tranquilidad y combatir el incumplimiento de las medidas.
El incumplimiento de los ciudadanos se ve por todo lado, mucha gente en alto estado de alicoramiento, no vemos el compromiso de los ciudadanos, y realmente es una situación que no corresponde al aislamiento que queremos lograr. No vamos a permitir que esto se tome como una situación que no tiene la importancia, sentenció el alcalde Segura.
Durante el operativo hubo capturas, comparendos y procedimientos de la Policía de Infancia y Adolescencia.
En la ciudad se han registrado 46 positivos confirmados y 22 personas recuperadas.