En Zipaquirá, ahora
La inseguridad no para, en Zipaquirá ahora los ladrones entran a robar vehículos en los conjuntos residenciales.
William Bermúdez habitante del conjunto San Rafael-La Floresta guardó su carro a las 10:30 de la noche del pasado miércoles 9 de marzo, cuando lo fue a sacar al otro día los ladrones se lo habían llevado.
Lo más grave para el dueño del vehículo es ver quien le responde por el hurto de su automóvil.
“No hemos tenido respuesta ni de la administración, ni de la seguridad del edificio. Cuando traté de poner el denuncio la Fiscalía me dice que hay que coger un turno en la puerta madrugando a las 6 de la mañana”, dijo. Es decir que para poner un denuncio toca ir a hacer fila desde altas horas de la madrugada como en el antiguo seguro social y quien no recibió ficha no pudo poner su denuncia.
Según el afectado pudo observar en las cámaras de seguridad como la empresa de vigilancia le abre a otro vehículo, los presuntos ladrones entran, abren el carro, lo sacan y nadie dijo nada, “ahora aquí no me colaboran porque tengo que poner el denuncio. Un funcionario de la Fiscalía de manera informal me dijo que se trata de una banda de ladrones que podrían estar identificados, pero no los agarran y a penas nos dicen que este año en Zipaquirá se han presentado más de 13 hurtos de vehículos, como si eso fuera normal”.
Este no es el primer robo que sucede en el conjunto, Carolina Valero, otra habitante aseguró que “en noviembre del año 2.021 sucedió lo mismo en el mismo conjunto, pero aún no ha habido respuesta de las autoridades.
«Nos han dicho que nosotros no pertenecemos al municipio entonces que no tenemos derecho a tener Policía, pero sí pagamos impuestos y pagamos servicios”.
La Policía Nacional había anunciado la llegada de mas uniformados para reforzar la seguridad del municipio. Sin embargo, al parecer eso no intimidó a los ladrones para realizar sus hurtos.
La situación de los habitantes de Zipaquirá sigue siendo la misma en materia de inseguridad.
En Zipaquirá, ahora
Esta web usa cookies.
Read More