Una fotografía de un aviso escrito a mano y publicado en el broche de una finca del municipio de Vergara, en la provincia de Gualivá, se volvió un ejemplo de la responsabilidad de las familias para hacerle frente al demonio del coronavirus.
Y la foto se hizo de amplio dominio público cuando la publicó el gobernador de Cundinamarca Nicolás García en sus redes sociales.
La familia del aviso en una zona rural de Cundinamarca, está en cuarentena, atiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio dictado por el gobierno nacional y cumple con el pedido de las autoridades de cuidarse con el ya famoso #YoMeQuedoEnCasa.
«Por encima de cualquier orden o Decreto estará siempre la responsabilidad y el compromiso personal con que cada uno lo asuma. Hoy, esta fotografía que me envían desde el municipio de Vergara me hace sentir orgulloso de los cundinamarqueses»
Con ese comentario publicó el gobernador Nicolás García la fotografía que le sirvió para reiterar el llamado al autocuidado y a entender que la batalla contra el Covid 19 comienza en cada uno, pero involucra a toda la sociedad.
«No se permite el ingreso a esta casa. Yo cuido de mi salud y la de mi familia, qué esperas para cuidar la tuya?». Así dice el cartel escrito a mano en un cuarto de pliego de cartón azul y clavado con una puntilla oxidada.
Jamás me imaginé cuando me posesioné como gobernador de Cundinamarca que tuviera que enfrentar una situación como esta. La he asumido con total responsabilidad y estoy seguro que saldremos adelante, señaló el gobernador.