En estas condiciones trabaja la defensa civil en Zipaquirá
A pesar de que su contrato con la Alcaldía de Zipaquirá se terminó en abril y aún no ha sido renovado, la Defensa Civil de Zipaquirá continúa atendiendo como un absoluto voluntariado la intensidad de las emergencias que por estos días vive el municipio.
«Estamos trabajando de manera voluntaria, no hemos suspendido el servicio, seguimos prestando el servicio las 24 horas», manifestó José Gutiérrez, presidente de la Defensa Civil en Zipaquirá en diálogo con Vox Populi Cundinamarca.
Habitualmente ese contrato se vence y se renueva, pero lo cierto es que por lo menos siete integrantes de la Defensa Civil de Zipaquirá, que componen la tripulación de la ambulancia y que atienden las 24 horas las emergencias en la ciudad, no cuentan con esos ingresos por el retardo en ese indispensable contrato.
«Estamos en un promedio de 30 a 40 emergencias por semana, por los casos de atención Covid, tanto de traslado de pacientes como de atención domiciliaria, y además la atención de riñas y accidentes», expresó el representante del organismo de Socorro en Zipaquirá.
Una ambulancia varada
La Defensa Civil de Zipaquirá trabaja con una ambulancia que fue entregada en comodato por la Defensa Civil Colombiana, y con ese vehículo hoy está prestando el servicio de atención pre-hospitalaria en el municipio.
La vieja ambulancia, que fue entregada para la operación en 2.010 por el gobierno municipal de ese momento, se encuentra varada y parqueada, y a la espera de un mantenimiento que aún no se tiene claro cuándo se va a efectuar.
En consecuencia, el organismo de socorro trabaja con la nueva ambulancia entregada desde la dirección nacional de la defensa civil y con una motocicleta, pero consideran que por lo menos requeriría de un vehículo adicional para el traslado de herramientas, equipo y personal para la atención de eventos como accidentes y/o incendios, por ejemplo.
Según información consultada por Vox Populi Cundinamarca, la Alcaldía de Zipaquirá manifestó que el contrato lo firmaría el alcalde Wilson García Fajardo este viernes 11 de abril.
La Defensa Civil en Zipaquirá cuenta con el trabajo de 40 voluntarios, siete de ellos que dependen económicamente del convenio con la Alcaldía de Zipaquirá, que componen el equipo de tripulantes de la ambulancia y que son quienes prestan el servicio las 24 horas.
Línea de atención de la Defensa en Zipaquirá 321 939 07 84
En estas condiciones trabaja la defensa civil en Zipaquirá
Esta web usa cookies.
Read More