La Empresa de Acueducto, Alcantarillado, y Aseo de Zipaquirá informó que el próximo martes 28 de julio realizará la suspensión de servicio de acueducto en la ciudad.
Esta vez, el corte programado del servicio está relacionado con el lavado de una de las plantas que componen el sistema regional Zipaquirá – Cogua – Nemocón.
La suspensión del servicio se tiene prevista desde las siete de la mañana y va a afectar a cerca del 85% de la ciudad, que corresponde a los barrios que están desde la carrera Séptima y hacia el oriente, además de Los Cambulos, Zipa Vivienda Siglo XXI, la Vereda San Antonio y Los Cedrales.
El gerente de LA EAAAZ Juan Carlos Ballén informó que esta actividad se tuvo que aplazar hace un par de semanas, pero ahora se hace indispensable ejecutarla.
Para los dias que se tenia programado el lavado se presentaron daños en la red de la calle octava ocasionados por contratistas de obra que intervienen esa via, entonces tomamos la decisión de aplazar esta actividad para recuperar presiones en el sistema, dar continuidad en el suministro y de esta forma afectar en menor medida la prestación del servicio, dijo Juan Carlos Ballén.
Es necesario realizar el lavado de la planta compacta por temas de turbiedad que afectan la tratabilidad del agua, indicó el funcionario.
El lavado de esta planta, según explicó Ballén, tiene además como propósito dar cumplimiento a lo establecido en el manual de mantenimiento de las plantas y con todos los parámetros de calidad de agua.
Se realizó el lavado de la planta convencional hace más de un mes y falta lavar la planta compacta, le indicó Juan Carlos Ballén a Vox Populi Cundinamarca.
Esta web usa cookies.
Read More