La Alcaldesa de Tenjo confirmó que fue informada este lunes que 90 colombianos deportados de Estados Unidos iban a ser llevados a un predio en zona rural de Tenjo para su período de cuarentena.
La alcaldesa dijo que fue informada del hecho por el Comandante de la Policía de Cundinamarca Coronel César Castro y se lo confirmó telefónicamente el viceministro de salud.
La información se hizo rumor en el municipio generando tensión e incertidumbre entre los habitantes de la Flor de la Sabana.
El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García y la alcaldesa Sonia Patricia González se pronunciaron y manifestarnos su desconocimiento del hecho.
El gobernador afirmó: ni la alcaldesa ni yo yo tenemos conocimiento de personas que quieran ser llevadas al municipio para hacer un aislamiento.
«Estoy tratando de averiguar cuál es la realidad de los hechos, y no compartimos que se tomen medidas sin el concurso de las entidades territoriales» dijo el Gobernador.
La alcaldesa advirtió que no hay en el municipio casos positivos registrados de COVID 19 y que adoptará las medidas restrictivas que corresponda para proteger la vida y la salud de sus paisanos.
Esto dijo la Alcaldesa al final del día: