El gobernador Nicolás García hizo un recorrido por 4 hospitales del departamento este sábado 28 de marzo.
En compañía de funcionarios de la Gobernación, la Secretaría de Salud departamental y las administraciones municipales, el gobernador le pasó revista a los hospitales de Ubaté, La Calera, Sopó y Mosquera,
El Gobernador verificó que hospitales y clínicas estén siguiendo las indicaciones para atender la pandemia y que cuenten con lo necesario en materia de salud, seguridad y abastecimiento alimentario.
No vamos a descansar un segundo hasta que tengamos la seguridad de haber hecho todo lo que está en nuestras manos para salvar el máximo de vidas posible, dijo Nicolás García desde el Hospital Divino Salvador de Ubaté.
Visitó el Hospital Divino Salvador en el municipio de Sopó. Invertiremos los recursos necesarios para terminar la obra, aumentaremos las camas de hospitalización y habilitaremos cerca de diez camas de cuidados intensivos, indicó García Bustos.
En el Hospital María Auxiliadora de Mosquera, que se ha venido preparando para enfrentar la emergencia generada por la pandemia, el gobernador dijo que el departamento ampliará la contratación de personal y de insumos.
Si todos aportamos y todos hacemos lo que nos corresponde, habremos contribuido a disminuir el número de personas contagiadas y con ello el número de enfermos graves, podremos garantizar la atención y habremos salvado muchas vidas, explicó García.
En el municipio de La Calera visité hace algunos momentos las instalaciones de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, la cual reabriremos para afrontar la emergencia y mantendremos abierta de aquí en adelante, pues superada la pandemia continuará al servicio de los calerunos, dijo Nicolás García.