X

Contraloría exige clarificar situación de CONVIDA

La Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca expresó su preocupación frente al informe presentado por la EPS CONVIDA.

Según la comisión que preside el contralor de Cundinamarca, en el informe no se logra evidenciar la existencia de continuidad de los convenios suscritos entre la EPS CONVIDA y las instituciones prestadoras de salud, lo que pone en peligro la efectiva atención a muchos de sus afiliados.

Dentro del análisis se destacó que varios contratos ya vencieron, pero no reportan adiciones, prórrogas o nuevos convenios que garanticen la continuidad de los mismos.

De igual forma, otros vencen este 31 de mayo, sin encontrar actuaciones administrativas que eviten la interrupción de la prestación de algunos servicios médicos.

Además de esta situación, el defensor del Pueblo de Cundinamarca, Julio Quintero Castellanos, indicó que ha recibido numerosas quejas denunciando que en los municipios, las sedes físicas de la EPS-CONVIDA no se encuentran atendiendo, situación que dificulta la debida prestación del servicio a los afiliados.

Ante este escenario, el Contralor de Cundinamarca Edgard Sierra Cardozo convocó a la administración de la EPS-CONVIDA, para que clarifique la situación que vive la entidad y tome las acciones pertinentes para garantizar una adecuada prestación de servicios, pero en especial, para que logre el fortalecimiento de esta importante entidad departamental.

Compartir
Voxpupuli:

Esta web usa cookies.

Read More