La bancada del Partido Alianza Verde en Cajicá radicó una propuesta al alcalde Fabio Ramírez para generar un alivio en el bolsillo de los hogares cajiqueños.
Los concejales le proponen al alcalde presentar al Concejo Municipal un Proyecto de Acuerdo por el cual se asignen subsidios a los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.
Los concejales Jefferson Tuta y Juan David Sánchez proponen subsidios del 80% para las familias del estrato 1, 50% para el estrato 2 y 40% para el 3.
La sugerencia al alcalde, como la llaman los concejales verdes, propone el subsidio para estos servicios públicos hasta el 31 de diciembre de 2020.
La iniciativa la fundamentan los cabildantes en el decreto presidencial 580 de 2020 que hizo de público conocimiento este jueves 16 de abril el presidente Iván Duque Márquez.
Tuta y Sánchez proponen financiar estos subsidios con los remanentes del fondo de solidaridad y redistribución del ingreso, o bien con el superávit de la vigencia fiscal 2019, que según los firmantes supera los 24 mil millones.
Los concejales declarados en oposición, le expresan al alcalde Fabio Hernán Ramírez su absoluto respaldo al proyecto, si este llegase a la corporación para su estudio.
Es el decreto 580 del 15 de abril de 2020 autoriza a los distritos y municipios asignar a favor de los suscriptores residenciales de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, subsidios como los que proponen los concejales verdes de Cajicá.