La Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca denunció que en municipios del departamento los vehículos de los organismos de socorro se encuentran fuera de servicio por falta de combustible.
Es muy preocupante que por cosas burocráticas se presenten este tipo de situaciones en algunos municipios de Cundinamarca escribió el Capitán Álvaro Farfán.
Y más cuando los cuerpos de bomberos cumplen de manera responsable y honesta con el manejo de sus recursos públicos y de sus responsabilidades misionales, agregó el Capitán Farfán.
La publicación de los Bomberos está acompañada de una serie de fotografías en las que se observa una motocicleta, una ambulancia, un carro de bomberos y dos camionetas, con un aviso que dice «fuera de servicio por combustible».
Recordemos que por encima de cualquier cosa existe algo que se llama sentido común. No podemos ser cuadriculados, sentenció el Delegado departamental de Bomberos Álvaro Farfán.
En varias oportunidades el Capitán Farfán advirtió al comienzo del año sobre la responsabilidad de los municipios de firmar los convenios con los bomberos, y garantizar de este modo el servicio de voluntariado que permite atender eventualidades como incendios, accidentes, deslizamientos o inundaciones, entre otros.
En Cundinamarca operan 77 cuerpos de bomberos de los cuales 74 son voluntarios y 3 oficiales.
El escrito de los Bomberos no señala con precisión en qué municipios se estaría presentando la situación.
Esta web usa cookies.
Read More