Bombero
Bomberos… Con esta campaña se pretende disminuir la cifra de quemados y se promueve el uso responsable a manos, únicamente, de personal calificado para ello.
PásalaRicoSinPólvora es la nueva campaña lanzada por el Departamento de Bomberos de Cundinamarca con el fin de disminuir la accidentalidad producida por el uso indebido de la pólvora durante las festividades de este fin de año y durante el puente de Reyes.
Así lo afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental quien resaltó la importancia de la campaña que busca generar conciencia colectiva “para evitar que tengamos situaciones lamentables para estas festividades de fin de año”, esto ya que “no existe elemento pirotécnico 100% seguro.
Todo debe ser manipulado por personal calificado ya que genera riesgos como quemaduras, amputaciones, intoxicaciones y otros factores asociados”, dijo el capitán.
Con motivo de esta campaña, Farfán anunció la vinculación a las tareas que se realicen con el fin de salvaguardar la vida de los visitantes y residentes de Cundinamarca, es así que “nos unimos a “Cundinamarca Brilla” con el reto de 0 quemados en esta temporada, por lo que los invitamos a que la pólvora sea manejada solamente por expertos y no le compremos a los niños”.
Seguidamente, invitó a toda la comunidad a velar por la salud de las mascotas en esta temporada puesto que la manipulación de artefactos pirotécnicos genera malestares considerables, especialmente a los caninos.
“Nos unimos con Secretaria de Salud y el Instituto de Protección Animal para tener en cuenta a nuestras mascotas y la fauna que vive en nuestro municipio”.
Bomberos
Esta web usa cookies.
Read More