Alcalde de Zipaquirá tendrá que sacar a Migración Colombia de Barandillas
El alcalde de Zipaquirá Wilson García Fajardo hizo una serie de promesas a la comunidad de Barandillas en una reunión con la que se evitó el plantón que los habitantes tenían previsto para este lunes 27 de septiembre.
García Fajardo le llegó tarde a la comunidad de Barandillas, casi una hora después de la fijada para la reunión, y no brindó soluciones inmediatas a las problemáticas planteadas por los residentes de esta zona.
Durante varios meses guardó silencio, no dio respuestas ni consultó a la comunidad para poner en el Centro Administrativo Municipal una oficina de Migración Colombia, y ahora, Barandillas quedará a la espera de que pasen por lo menos unos 40 días, para que la promesa de retirarla de allí, algún día se haga realidad.
La Comuna Cinco de Zipaquirá le dio una nueva oportunidad al alcalde Wilson García, y ahora espera que ese voto de confianza se vea reflejado en resultados concretos de parte de la Alcaldía.
Sin embargo, pocas horas después del encuentro con más de 300 habitantes de Barandillas, en una reunión a la que asistió para evitarse una manifestación pública, el alcalde publicó una extraña comunicación en la que expresó que había estado allí para iniciar un programa llamado Alcaldía en Tu Casa, hasta ahora desconocido para todos, y más raro resultó lo que agregó: » se construye escuchando a la ciudadanía».
Además de la promesa de sacar a Migración Colombia de Barandillas, para la cual pidió un término de 40 días, el otro anuncio al que le dieron credibilidad las comunidades es que el CAMI ahora vuelva a ser un edificio con servicios importantes y útiles para todos ellos.
Piden servicios de planeación municipal, de la empresa de servicios públicos, en materia de movilidad, de cajeros automáticos, oferta cultural y deportiva en esta zona, y sobre todo, esperan planes y estrategias que ofrezcan respuestas a la inseguridad.
La comunidad de Barandillas logró que por fin el alcalde los escuchara, consiguió que el burgomaestre fuera hasta su sector, en este escenario le manifestó sus múltiples problemas, y al final se quedaron con otro decálogo de promesas del alcalde Wilson García, recibido con rechiflas a su llegada al polideportivo de la Arena.
Alcalde de Zipaquirá tendrá que sacar a Migración Colombia de Barandillas
Nos preparamos para nuestro encuentro de Rendición de Cuentas 2021. ¡Tu opinión es muy importante!
Ingresa en👉 https://cutt.ly/wEu9Z4g y participa.
#RegiónQueProgresa