ADEC denuncia amenazas de muerte Funza y Mosquera
La Asociación de Educadores de Cundinamarca ADEC denunció en ujn comunicado publicado este martes tres de agosto, amenazas de muerte contra docentes, jóvenes, sindicalistas y líderes sociales de los municipios de Funza y Mosquera.
En su comunicado, ADEC escribió:
«La Asociación de Educadores de Cundinamarca ADEC rechaza, condena y denuncia de manera enfática las amenazas de muerte realizadas el día 2 de agosto de 2021, por el grupo al margen de la ley, denominado “Águilas Negras”, contra docentes, jóvenes, sindicalistas y líderes sociales de los municipios de Funza y Mosquera».
La Asociación manifiesta que estas amenazas fueron hechas mediante panfletos y a través de redes sociales.
Exigimos al gobierno municipal en cabeza del alcalde Daniel Bernal, al gobierno departamental en cabeza del gobernador Nicolás García, al gobierno nacional y a los estamentos que les corresponda, para que se garantice y se brinde la protección de la vida e integridad física de los amenazados.
La protesta social no puede seguir siendo condenada, estigmatizada y amenazada por parte de un gobierno que no atiende las voces que claman por soluciones urgentes a los graves problemas que aquejan a la gran mayoría de la población colombiana y que, por el contrario, restringe el ejercicio de las libertades democráticas y los derechos humanos”, señala la comunicación de ADEC.
Responsabilizamos a las autoridades municipales y a la departamental, de la garantía de la vida y la protección en la integridad a nuestras compañeras, sentencia la información del magisterio de Cundinamarca.
La Asociación de Educadores de Cundinamarca pide que se adelanten las investigaciones y se proteja la vida de las personas amenazadas:
«Exigimos a las autoridades se adelanten las investigaciones a que haya lugar, y de manera urgente al municipio de Funza se instale de inmediato y de forma permanente el comité de amenazados, y se tracen todos protocolos y procedimientos en pro de la protección de la vida e integridad de las maestras del municipio amenazadas».
Lea el comunicado completo de ADEC
Esta web usa cookies.
Read More