Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez primero promiscuo de Tenjo profirió medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de David Fernando Lancheros Espitia, de 20 años, por el delito de tentativa de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos sucedieron el pasado viernes 19 de junio en el sector empresarial de Cota, donde el procesado habría atacado a un vigilante con arma blanca provocándole graves heridas en la espalda y el abdomen.
De acuerdo con los testigos, el presunto agresor al ver a su víctima en el suelo supuestamente le hurtó el arma de fuego de dotación y emprendió la huida en bicicleta, lo que provocó la persecución por parte de las autoridades.
Posteriormente, cuando se sintió cercado por la Policía, al parecer amenazó con quitarse la vida con un disparo a cambio de exigencias económicas y un trámite para salir del país.
Tras ser controlado, el hombre fue puesto a disposición de un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, quien mediante elementos materiales de prueba logró que le fuera impuesta la medida que cumplirá en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.
Esta web usa cookies.
Read More