VOX POPULI CUNDINAMARCA - agosto 01, 2023.
Selección Colombia Femenino sigue con paso firme hacia las finales del mundial
Selección Colombia
El buen momento que atraviesa el combinado colombiano en los últimos años, es muestra del eficiente trabajo que ha mantenido a las jugadoras de nuestra selección en un nivel categórico y eficaz. Ahora, en este mundial de fútbol que se juega en Australia y Nueva Zelanda 2023, las victorias frente a Corea del Sur y Alemania por el grupo H, confirman que estas ilusiones que tienen estas chicas por llegar a lo mas alto en este certamen, va en serio.
En su debut, las ‘superpoderosas’ tal como la apodan, cumplió su primer examen logrando los tres puntos al derrotar 2-0 a las coreanas en el Sidney Football Stadium, mostrando un buen carácter físico dentro del terreno de juego, unión y concentración para iniciar con pie derecho este mundial. Catalina Usme de penal y Linda Caicedo abrieron el camino del triunfo en este duelo ante las miradas del mundo y de los 45 millones de colombianos que seguirán alentándolas hasta el final.
En su segunda salida en el mismo estadio, se logró otra hazaña más que importante después de obtener otra gloria en este deporte: nada menos que derrotar a las alemanas por 2-1 con gol agónico en el último minuto por obra de Manuela Vanegas con golpe de cabeza. Momento inolvidable ya que se cumplía el tiempo total del juego con empate a un tanto.
Las bicampeonas del mundo no podían creer lo que estaba sucediendo. Tenían a una rival donde ellas pensaban que iba hacer fácil vencerlas por su estilo de juego ofensivo y aéreo; pero para fortuna no fue así. Sin lugar a dudas, era el partido mas esperado en el calendario programado por la FIFA, siendo el último del día. El golazo de Linda Caicedo en el primer tiempo, más la anotación de Alexandra Popp de penal para las ‘teutonas’, fue el complemento de los goles en aquella hazaña futbolera.
Ahora la delegación nacional dirigida por Nelson Abadía, encabeza la tabla del grupo H con 6 puntos, 4 goles a favor y 1 en contra. Mientras que Alemania y Marruecos las persiguen con 3 unidades, pero con esta última será el próximo juego de la selección para que de una vez asegure el cupo directo a octavos de final.
La Selección Colombia Femenina de mayores ha participado en tres mundiales: Alemania 2011, Canadá 2015 y el actual. Ha disputado por ahora 8 partidos de las cuales ha sumado 3 juegos ganados, 2 empatados y 3 perdidos; con 8 goles a favor y 8 en contra con un total de 10 puntos conseguidos.
Por la experiencia y el positivismo que poseen estas chicas, se vale soñar en todo momento. La ilusión es tan grande pero estremecedora, que ya es el momento de que el fútbol nos de al país una alegría necesaria por todo el proceso que se ha visto a lo largo en este deporte. Ellas la están logrando, el deseo de llegar a la gran final del mundial se mantiene intacta, en desarrollo y con excelentes resultados. ¡Que sigan adelante!
Selección Colombia