VOX POPULI CUNDINAMARCA - diciembre 13, 2022.
Reír para no llorar: vía La fuente, Zipaquirá- Tocancipá
Reír para no llorar
El corredor vial que prometía ser un ambicioso proyecto que conectaría el municipio de Zipaquirá con Tocancipá, fue anunciado por el alcalde Wilson García el 8 de septiembre del año 2021 y debía ser entregado en mayo del 2022.

Sin embargo, tras el último debate de control político realizado al contrato en octubre de este año, se supo que la obra, se encontraba suspendida por las condiciones climáticas y que no sería entregada sino hasta enero del año 2023.
Ante el desolador panorama muchos zipaquireños han optado por asumir la situación con humor adjudicándole al alcalde, entre otros el apodo del “trochas”.

Así mismo, los memes que circulan en redes sociales han servido para poner en evidencia la crítica situación que se vive en las zonas del Tunal, La Fuente, Barandillas y San Miguel, entre otras, dónde según varios concejales y habitantes, dada la mala ejecución de los PMT (Planes de Manejo de Tráfico) se han generado problemas como, volcamiento de vehículos y automotores que quedan atascados en el barro.
Es el caso de la vía el Tunal, la ciudadana de nombre Norma Gómez, habitante del sector, expresó que la obra en lugar de un beneficio les ha generado un problema.

Tras la intervención de la vías La Fuente y Pasoancho, el corredor vial del Tunal fue designado, sin socialización previa como ruta alterna, causando taponamientos en la vía que antes no se producían y contribuyendo al deterioro de una vía donde en la actualidad circulan vehículos de todo tipo, incluidos de carga pesada, incluso cuando el corredor vial no es apto para la circulación de dichos automotores.
Reír para no llorar