VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 05, 2021.
Concejal de Chía y su familia víctimas de atentado violento

Concejal de Chía y su familia víctimas de atentado violento
El concejal de Chía del Partido Verde Batman Roberto Camargo denunció que él y su familia fueron objeto de un atentado en su vivienda de la vereda Fagua.
El concejal dijo que tanto él como su familia fueron atacados en la tranquilidad de su hogar por un grupo de personas que irrumpieron con piedras, armas blancas y con la presunta intención de secuestrar a un integrante de este grupo familiar.
Los atacantes hicieron además sobre el concejal amenazas de un próximo ataque con mayores alcances, y le habrían indicado que los hechos le habrían ocurido «por sapo».
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de este domingo 5 de septiembre y son objeto de investigación por parte de las autoridades de policía qué acudieron al lugar.
El Secretario de Gobierno de Chía Edwin Torres Poveda anunció una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a esclarecer los confusos hechos.
Dijo también el Secretario de Gobierno que este lunes informará a la Unidad Nacional de Protección para que adelante el análisis de riesgo y lo correspondiente a la garantía de seguridad del concejal Batman Roberto Camargo.
Los organismos de seguridad adelantan el acopio de evidencias de acuerdo a la información que brindan testigos, vecinos y cámaras de seguridad del sector.
El Concejal Camargo agradeció la respuesta de la administración municipal y su reacción frente al angustiante suceso.
Como producto del ataque resultaron lesionados el padre y el hermano del concejal, además sufrieron daños materiales un vehículo, los vidrios de la vivienda, y los atacantes hurtaron un arma traumática con la que se defendió la familia Camargo.
Por las amenazas de los atacantes se presume que el atentado obedece a las denuncias que ha realizado el cabildante y líder social de Chía.
El concejal denunció demora en la respuesta del cuadrante de Policía, dijo que recibió amenazas de muerte y responsabilizó de los hechos a la administración municipal de Chía.
«Nos intentaron matar y secuestrar. Si esta es la seguridad para un concejal, cómo será para los demás ciudadanos», escribió Camargo.

Concejal de Chía y su familia víctimas de atentado violento