VOX POPULI CUNDINAMARCA - mayo 26, 2021.
En la crisis de Egan, Dani Martínez fue su ángel de la guarda
Un momento difícil tuvo el líder del Giro de Italia cuando faltaban 3 kilómetros para la meta. Sin embargo, cuando vino la crisis de Egan, su escudero y compatriota de Cundinamarca Daniel Felipe Martínez, estuvo a su lado, como en toda la carrera, para llevarle hasta la línea.
El ciclista de Zipaquirá Egan Bernal cedió hoy 53 segundos frente al inglés Simon Yates, en una etapa con final en montaña, en la que afrontó la ausencia de fuerza, pero en la que el mundo del ciclismo recibió una soberbia demostración del trabajo de Daniel Felipe Martínez.
El corredor de Soacha, que ha lucido una condición espectacular en el Giro de Italia, hoy nuevamente estuvo al lado de Egan en las buenas y en las complicadas, y fue su ángel de la guarda literalmente.
Bernal llegó al sitio de meta acompañado de Daniel Felipe Martínez a un minuto y 23 segundos de diferencia del ganador de la etapa Daniel Martín.
Por primera vez en las 17 etapas que se han disputado del giro de Italia 2021, Egan tuvo una crisis, y fue precisamente en el último ascenso cuando Yates atacó y logró hacerle la diferencia al líder de la carrera.
Por fortuna para Egan Bernal a su lado estuvo su compañero del Team Ineos y también de Cundinamarca Daniel Felipe Martínez, quien le puso un ritmo de emergencia para que la pérdida de tiempo no fuera mayor.
El gran ciclista de Colombia continúa como líder sólido de la carrera italiana, aunque ahora tiene a Damiano Caruso a 2 minutos y 21 segundos y a Simon Yates a 3 minutos y 23.
En la cuarta casilla de la general aparece el Ruso Alexander Vlasov a 6:03 y quinto es Hugh John Carthy a 6:09.
La etapa de este jueves se disputa en terreno llano sobre 231 kilómetros y sólo tiene un puerto de montaña de cuarta categoría en el kilómetro 200.
El viernes la etapa termina en premio de primera categoría, y el sábado la jornada tiene tres picos de primera categoría y final en el Alpe de Motta.
El domingo termina el Giro con una CRI llana de 30 kilómetros, pero estás 4 etapas finales seguro que brindarán espectáculo y van a conllevar cambios en el podio.
Un momento difícil tuvo el líder del Giro de Italia cuando faltaban 3 kilómetros para la meta. Sin embargo, cuando vino la crisis de Egan, su escudero y compatriota de Cundinamarca Daniel Felipe Martínez, estuvo a su lado, como en toda la carrera, para llevarle hasta la linea.