Pasar la vía entre Cota y Chía es una tortura

VOX POPULI CUNDINAMARCA - diciembre 17, 2020.

Pasar la vía entre Cota y Chía es una tortura

Movilizarse desde Siberia para pasar la vía entre Cota y Chía es una verdadera tortura para los centenares de conductores que tienen que padecerla.

Desde que el vehículo se asoma al municipio de Cota comienza a padecer el inacabable trancón que se forma, y a esperar casi de manera desesperada a que lentamente pasen los minutos.

Solo para atravesar Cota, un vehículo se pudo demorar en promedio más de una hora, este jueves 17 de diciembre.

La entrada y salida de vehículos particulares, de carga y de pasajeros hacia barrios y veredas o hacia la variante, y la gran cantidad de vehículos que usan la vía, son los que protagonizan este desesperante paso de muy pocos kilómetros.

La vía que comunica a la Sabana Occidente con la Sabana Centro y a Cota con Suba y con la calle 80, es además la ruta de los vehículos que vienen desde destinos como la Vega, Villeta, Melgar o Girardot buscando los municipios de Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sopó o Cogua.

Esta tarde de jueves, para llegar hasta la avenida Chilacos en Chía, desde la entrada a Cota, un recorrido de aproximadamente 9 kilómetros, no fueron suficientes dos horas, los vehículos no sobrepasaron nunca los 20 kilómetros por hora, y tampoco siquiera fue necesario pasar a la segunda velocidad.

Esta situación se presenta aunque no exista un accidente en la vía, y peor aun, en ausencia de los vehículos de transporte escolar, que también son usuarios recurrentes de esta vía durante la temporada escolar.

No faltan desde luego los amigos que ayudan a empeorar el trancón y se estacionan tercamente a esperar un pasajero, descargar algún producto o simplemente porque se les da la bendita gana de hacerlo.

Otra muestra fehaciente de la precaria cultura ciudadana de quienes conducimos un vehículo.

La falta de control es de tal dimensión que ni siquiera un agente de tránsito, verde o azul, hace presencia en medio de esta caótica movilidad.

El trancón que se presenta sobre esta vía es solo un ejemplo, porque en varios sectores de la Sabana, esta ya es una condición a la que se están acostumbrando los habitantes de la región.

Ojalá que algún día, y que sea pronto, veamos una solución.

Compartir

Deja una respuesta