18.709 canastas de mercados con productos de los campesinos de Cundinamarca se negociaron en la Mercatón liderada por la Gobernación y la Alcaldía de Bogotá.
La Gobernación informó este sábado que eliminando los intermediarios se vendieron productos más baratos, con más ingresos y mayores utilidades para los productores.
Un positivo balance dejó el cierre de la Mercatón Campesina, un trabajo articulado que busca llevar a las mesas de los bogotanos y habitantes de los municipios cercanos a la capital los mejores alimentos de esta región, dice el comunicado de la Gobernación.
Al respecto de esta iniciativa, Claudia López, Alcaldesa de Bogotá manifestó: “En la medida en que eliminemos esa cantidad de intermediarios el dinero se va a las manos de nuestros productores. Eso implica que iniciativas como la de la Agencia de Comercialización de Cundinamarca salga adelante y se fortalezca.
“Agradecemos al Gobernador de Cundinamarca y a la Alcaldía de Bogotá por ese apoyo que nos están dando para mejorar los precios de nuestros alimentos, porque estamos vendiendo a dos veces más el precio que estábamos vendiendo antes”, manifestó Fabian Gómez, un productor de papá de Zipaquirá.
Esta web usa cookies.
Read More