Con una exitosa convocatoria que congregó este domingo 8 de marzo a cerca de 1200 atletas en torno a la conmemoración del día internacional de la mujer, el IMRD llevó a cabo en Chía la carrera “MujerEsVida”.
Las damas inscritas en la prueba recreativa de 2,9 km se congregaron en la institución educativa Fonquetá, punto de salida y llegada para la carrera “MujerEsVida”, que reunió a niñas, adolescentes, mamás con sus bebés en coche, abuelitas, suegras, emprendedoras, profesionales, concejalas, empresarias, funcionarias y deportistas de la Ciudad de la Luna.
Desde las 8:30 de la mañana se inició la sesión de calentamiento, y a las 9 a.m. se dio inicio a la carrera por la zona oriental del cerro de la Valvanera, que se vistió de color rosa para esta actividad.
La primera mujer en llegar a la meta fue Wendy Carolina Vargas Lasso, una joven bogotana de 22 años, quien se aventuró desde el barrio Normandía a venir a Chía, motivada por una sola causa: “Por visibilizar que las mujeres somos triunfadoras, que somos capaces, somos únicas. Yo soy deportista y también profesional, ya concluyendo mi segunda carrera universitaria” dijo, Wendy.
“MujerEsVida” cumplió con el sentido social de abrirle espacios de participación a las mujeres. Un homenaje que quiso la administración municipal hacer a tantas damas que con esfuerzo, disciplina, responsabilidad y sobre todo, amor, afrontan el día a día en su hogar, en el trabajo y en la sociedad.
Al término de la jornada cada mujer recibió medalla de participación y premios de los patrocinadores
Los organizadores se han propuesto que la versión 2021 de la carrera “MujerEsVida tenga un carácter competitivo.
Esta web usa cookies.
Read More