VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 27, 2020.

Polémica jugada de la Fiscalía

Mientras la Fiscalía abre proceso investigativo por una conducta, inapropiada a la señora Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria, contemplada en el art 368 del Código Penal, los colombianos se preguntan hasta dónde llega la justicia cuando se trata de abrir cortinas de humo para endilgar culpas y trasmutar la atención de lo realmente prioritario.

La Fiscalía abre una investigación a la alcaldesa de Bogotá mientras que temas como la relación de Ñeñe Hernández con miembros de la actual Presidencia, las irregularidades en las contrataciones de Gobernaciones y Alcaldías, la situación jurídica del embajador Fernando Sanclemente después de haber descubierto en su finca ubicada en el vecino municipio de Guasca 3 laboratorios para la producción de cocaína y los constantes asesinatos de líderes, no dan muestra de continuidad alguna.

¿Acaso la conducta de la señora alcaldesa tipifica un delito, o el crimen es demostrar su espíritu de liderazgo y criterio social?

¿Es que su empoderamiento la clasifica como sujeto incriminable?. Ella aceptó su error y acató el comparendo, como ciudadana tiene obligaciones, pero también derechos, y la Fiscalía debe revisar cuáles son sus prioridades y no entrar en el juego del ajedrez de los intereses pusilánimes de quienes quieren anular a todo aquel que sobresale, porque temen que haya jaque al rey.


Deja una respuesta